Pesquisar este blog

domingo, 2 de outubro de 2011

EN PAZ

AMADO NERVO

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;

Porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
que si extraje las mieles o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales coseché siempre rosas.

...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!

Hallé sin duda largas las noches de mis penas;
mas no me prometiste tan sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas santamente serenas...

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!



 FUENTE: http://www.los-poetas.com/l/nervo1.htm#EN%20PAZ



7 comentários:

  1. Aunque no tengamos muchas cosas escritas sobre Amado Nervo,tenemos en cuenta que es un poeta modernista, que logró exito en su vida como poeta, como en este poema "EN PAZ",poema simples y claro, relata en su ultimo verso: ...Vida, nada me debes! Vida, etamos en paz! Dayane Viana

    ResponderExcluir
  2. Personas miren este video es tan belo:http://www.youtube.com/watch?v=1h3uuWCARGs
    Ranuzy!

    ResponderExcluir
  3. Realmente muy furte este verso:
    "Vida, nada me debes! Vida, estamos en paz!"
    Alana....

    ResponderExcluir
  4. Muy binito mismo, nos muestra que aún la vida tenga sus dificuldades es el mayor regalo que tenemos vivir! Lília

    ResponderExcluir
  5. La vida es como nosotros la construymos. Ni siempre todo sale de la manera que queremos más como dce el poema, nada nos es dado injustamente.
    Lia

    ResponderExcluir
  6. Conocendo un poco de la vida de estes autores, comprendemo mejor lo que ellos escriben, y constatamos que hay mucho de sus propias expriencias en las lineas de sus escrituras.
    Lia

    ResponderExcluir